24.03.2013 11:20
EXPRESION DE LOS VIÑEDOS MAS JOVENES
Lleva el nombre de una finca donde está metido el corazón de la familia Moro. Elaborado con viñedos de entre 5 y 15 años, se presenta como el pequeño de la casa. Fue bautizado con el nombre de nuestro viñedo histórico plantado en 1932, año en el que nació Don Emilio Moro. A pesar de su juventud, se trata de un vino muy bien estructurado y con una marcada presencia en color, nariz y boca.

Análisis de Cata
Color rojo cereza con ribetes violáceos, de fondo muy cubierto. En la nariz presenta una intensidad aromática extraordinaria con el protagonismo de los frutos negros confitados, mora y arándanos, conjugados con aromas lácteos como el yogurt de fresa. El sutil aporte de la madera se hace visible en forma de cacao y toques de vainilla. En la boca se presenta con el tanino bien estructurado y la acidez equilibrada. Con un post-gusto largo y cálido
Elaboración: 4 meses en barricas de roble 100% francés.
Variedad: 100% TINTO FINO
Producción: 600.000 BOTELLAS DE 0,75 L
Características de la cosecha
Las abundantes lluvias de invierno permitieron que las cepas aguantasen un ciclo más seco de lo esperado. Las cálidas temperaturas de los meses de septiembre y octubre junto con la ausencia de accidentes meteorológicos permitieron una vendimia prolongada que posibilitó el estado óptimo de maduración de cada parcela.